METODOLOGIA

  1. La rigidez de la educación presencial ha limitado por mucho tiempo la demanda por capacitación de los profesionales de las empresas de salud pública y privada. Sin embargo, ahora ha surgido una nueva alternativa mucho más flexible y que se adapta perfectamente a las necesidades empresariales de capacitación: la educación semipresencial INFOSALUD E.I.R.L. nos preparamos muchos años acerca de esta nueva metodología en la educación semipresencial es una nueva herramienta cuya metodología consiste en impartir clases presenciales teóricas con talleres de debates ABP según el tema a tratar combinado con On-line complementadas con lecciones o lecturas seleccionada por los docentes, las preparación de los foro orientadas por un tutor de la manera online se realizan en una plataforma web, desde la cual se pueden visualizar los contenidos, descargar las clases(power point), presentaciones, podcasts, materiales del curso, cronogramas de todas las actividades académicas, avance por alumno las notas, sugerencias, correcciones de los trabajos de investigación por el tutor, avisos de coordinaciones con docentes y alumnos etc.

  2. ¿Se trata de una tendencia mundial?

    Sí, es una tendencia que ha cobrado bastante importancia en los últimos años en el mundo, y que nace en respuesta a las necesidades actuales de capacitación del mercado laboral: flexibilidad, movilidad, escasez de tiempo y cobertura.

  3. ¿Se combinan las clases presenciales con las virtuales?

    Cada módulo tiene una duración de un mes, con dos sesiones de 4 horas cada una, de las cuales las tres primeras horas de cada sesión son de exposición dialogada y la una siguientes son de práctica o taller. como cada módulo demanda un producto se realizarán asesorías virtuales a razón de dos horas cada mes, dando la correspondiente orientación y guía para que cada participante elabore el producto que solicita cada módulo. este producto será presentado en la fecha que se inicia el siguiente módulo. para cada sesión presencial el participante contará con material impreso y/o virtual, así como una guía para el trabajo práctico. las experiencias prácticas serán grupales, sin embargo la aprobación de cada módulo requerirá del producto individual que cada participante presentará.

  4. En la primera clase...

    Se le explicara la metodología de la enseñanza en todas sus fases de aprendizaje teórica por cada módulo, las tareas, utilización de la plataforma virtual, el método de evaluación, los tiempos de entrega por cada trabajo, la modalidad de los foros y los talleres abp. A los alumnos desaprobados hay un método de recuperación o nivelación previa coordinación con docente principal. También se le entregara el primer día de clase……….
    1.- Modulo
    2.- Cronograma de actividades
    3.- Manual del uso de la plataforma virtual
    4.- Código y su usuario
    5.- Los nombres y celulares de coordinador del programa, el tutor, encargado de la plataforma virtual y el director general
    6.- Cronogramas de fecha de pagos
    7.- Un comunicado referente a la clase debe dirigirse al docente principal o al tutor, cualquier solicitud o sugerencia del programa académico evitar coordinar con las promotoras para evitar confusiones.

  5. Sistema de evaluación

    Se aplicará la evaluación permanente, es decir que el trabajo grupal será calificado en la sesión presencial, la utilización de la fase virtual, tendrá un valor dentro del promedio y lo que representa el mayor porcentaje será el producto individual que entregará cada participante.

  6. Quien es que certifica

    Universidad Nacional Gonzaga de Ica visado por el rector, decano de la facultad de medicina, secretaria general, la dirección técnica.